Cuales son los pasos y configuración para la depreciación de Activos Fijos
Cuales son los pasos y configuración para la depreciación de Activos Fijos
El proceso para realizar depreciaciones a activos fijos se llama «Depreciación contable mensual» en Zafiro ERP, para que la misma sea funcional hay que realizar la carga de activos y debida configuración de los mismos.
Inicialmente se crean los Grupos de activos, a través de los mismos podemos mantener categorizados los activos, así como aplicarle los mismos parámetros de depreciación a los que pertenezcan a cada grupo en particular si así lo deseamos; los elementos que debemos configurar para los grupos de activos son:
Posteriormente podremos crear cada uno de los activos que deseamos depreciar, para cada uno de ellos capturamos detalles específicos como Clave, Descripción, Factura de compra, Número de serie, Fecha de adquisición, Grupo de Activos al que pertenece, en que Área de la empresa se encuentra ubicado o está asignado, Monto del activo y Monto Máximo Deducible.
Si deseamos que la depreciación del mismo se realice con parámetros particulares y no los desprendidos del Grupo de Activos al que pertenece los podemos establecer también de manera individual en cada uno de ellos.
En la pestaña denominada «Información Administrativa» podemos registrar las cuentas contables individuales del Activo que estamos registrando, así como información de venta en caso de que hayamos comercializado el mismo.
Finalmente en el catálogo de «Grupos de Pólizas» debemos crear un grupo con el tipo «Depreciación», esto con la finalidad de que las pólizas generadas mensualmente tengan un agrupador independiente.
Una vez configurados los parámetros antes mencionados podremos utilizar el módulo de «Depreciación Contable Mensual» e ir depreciando nuestros Activos Fijos automáticamente.